Noticias

Botón de Arrepentimiento

De acuerdo a lo dispuesto por la resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio, hemos incorporado el botón de arrepentimiento en todos los sitios de ecommerce que desarrolla nuestra empresa.

Libro Iva Digital

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General dispuso el reemplazo del Citi Compras/Ventas por el Libro Iva Digital. Esta modificación legal ya se encuentra implementada en nuestros sistemas WynShoes y Retail.

Nuevos Montos Facturas B

En la última actualización que realizó la Afip, al emitirse una factura a un consumidor final no deberán solicitarse los datos cuando el monto sea inferior a $ 17.472,00. Deberán solicitarles a los técnicos habilitados que realicen el cambio de importe.

Controladores Fiscales

La Afip dió a conocer el nuevo cronograma para el reemplazo de los controladores fiscales de “vieja tecnología” por los de “nueva tecnología”. Este reemplazo deberá realizarse durante el año 2021

Notas de débito por cheques rechazados

La Afip a través de la RG 4540 y 4668 dispuso que las notas de débito por cheques rechazados no deben ser electrónicas, podrán reemplazarse por notas de débito internas que afecten a la cuenta corriente del cliente. Esta normativa ya está contemplada en las últimas versiones de WynShoes y Retail.

Régimen de Factura Electrónica Mipyme

La Afip creó el régimen de factura electrónica mipyme con el objetivo de dar impulso al financiamiento de las micrio, pequeñas y medianas empresas. Este régimen de facturación ya se encuentra implementado en las últimas versiones de WynShoes y Retail. 

Libro Sueldos Digital

La Afip ha definido implementar por etapas el nuevo sistema de Libro de Sueldos Digital, incorporando paulatinamente empleadores por rama de actividad y/o jurisdicciones. Los obligados serán especialmente notificados en el domicilio fiscal electrónico. En las últimas versiones de WynShoes y Retail ya se encuentran desarrolladas las modificaciones para dar cumplimiento con la norma.

Ajuste por Inflación RT 6

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas emitió la resolución 107/2018 que establece que tendrá aplicación obligatoria la RT 6 para la preparación de los estados contables. Nuestro sistema de contabilidad ya contempla la posibilidad de aplicar el ajuste por inflación a  los estados contables.

Código QR

La Afip dispuso la implementación obligatoria de un código QR en los comprobantes electrónicos. El código QR podrá ser escaneado por un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet y brindará información sobre el comprobante y el emisor del mismo. Esta medida alcanza a todos los contribuyentes cuya autorización de emisión de comprobantes electrónicos, se haya tramitado en los términos del “Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos”  (RECE). Esta modificación ya se encuentra disponible en las últimas versiones de WynShoes, Retail y Puntos de Venta.